,

Ventajas de gestionar una flota de camiones con sistemas de localización GPS

Si disponemos o gestionamos una flota de camiones, es muy importante supervisar diferentes aspectos de nuestra flota, como son los datos de los camiones como su velocidad, la potencia del motor, las RPM del motor, temperaturas, gestión de conducción, de residuos….

Tenerlo todo controlado con facilidad y comodidad, nos puede ayudar a gestionar más fácil y eficazmente nuestra flota, algo que nos puede hacer ahorrar mucho tiempo y dinero.

Gracias a una gestión efectiva a través de sistemas de gestión y localización GPS, podremos controlar de forma remota todos esos factores que pueden hacer que nuestra flota sea mucho más productiva y eficaz.

Tendremos toda la información en tiempo real, con objetivo de generar alertas a nuestro centro de control por si algún parámetro se saliera de los valores que tengamos establecidos.

Nos será muy eficaz en todo tipo de transportes en carretera para optimizar rutas, como en transportes donde tengamos camiones con cajas frigoríficas instaladas. Con un sistema eficaz de gestión de flotas podremos verificar de forma remota el control de la cadena de frío de la mercancía que tengamos que transportar en ese momento o hasta incluso la temperatura media que ha tenido la carga en todo momento.

También podremos utilizar el sistema en remolques y camiones de forma fácil para localizar en todo momento nuestros vehículos. Muy eficaz en casos de robos y conocer la ubicación exacta vía GPS de donde se encuentran nuestros camiones, remolques o contenedores.

Por otra parte, existen sistemas con los que podremos leer tacógrafos de forma remota.

Un sistema de gestión de flotas eficaz, nos puede ayudar a aumentar nuestra productividad y ahorrar grandes costes a nuestra empresa.