,

Recomendaciones para no romper la cadena de frío en el transporte en carretera

En Talleres Álvarez somos especialista en la reparación, mantenimiento y venta de equipos de frío para vehículos. Conocemos la importancia de una correcta instalación de un sistema de frío que pueda conservar de forma correcta los alimentos y así evitar que estos puedan suponer un riesgo para la salud de las personas que los han de ingerir.

Cuando se realiza el transporte en frío en carretera, es importante que no se rompa esta cadena de frío en todo el trayecto, carga, descarga y posterior almacenaje en el lugar a donde van destinados, como pueden ser supermercados, restaurantes, almacenes, comercios, hoteles o cualquier otro lugar donde se almacenarán o distribuirán de forma posterior.

Su correcta conservación hará que estos productos conserven todas sus propiedades para su correcta conservación, evitando así que puedan echarse a perder o perder su calidad.

Podemos transportar muchos tipos de mercancías refrigeradas, como las mercancías frescas o las congeladas. De esta forma, no todos los equipos serán iguales según el vehículo, producto o necesidades de transporte. Se deberá de respetar la temperatura y humedad en todo momento para evitar así la propagación de bacterias en los alimentos para que tengan una correcta conservación.

Una vez los alimentos se hayan transportado, no debemos de olvidarnos, que una vez descongelado, no nos será posible volverlo a congelar y por lo tanto, se debe de consumir tan pronto como sea posible. En caso contrario podría sentarnos mal ya que este alimento estaría en mal estado.

En Talleres Álvarez aconsejamos tratar con el máximo cuidado todas las mercancías para que puedan tener una correcta conservación y se respeten en todo momento las recomendaciones para una correcta preservación de la cadena de frío.