Preparar su flota para la temporada invernal

Cada vez que se acerca la temporada invernal es necesario preparar la flota para enfrentar las bajas temperaturas, especialmente cuando se trabaja en climas muy extremos en las que las temperaturas pueden descender de forma muy brusca.

Es importante destacar que no todos los transportistas trabajan en condiciones climáticas tan extremas, sin embargo es necesario prepararse para la llegada del invierno, es oportuno realizar una revisión de su flota en cualquiera de los concesionarios de Thermo King, donde revisarán el estado de los componentes que seguidamente se mencionan:

  • Sistema y tubos de combustible: a fin de garantizar no se haya acumulado, agua, partículas o polvo al interior del sistema.
  • Sistema de transmisión y la correa: para verificar su nivel de desgaste y de ser necesario efectuar su cambio.
  • Sistema de refrigeración: verificar que no existan fugas o pérdidas de refrigerante.
  • Batería: verificar que posee la capacidad necesaria para mantener el sistema trabajando en bajas temperaturas.
  • Líquido refrigerante del motor: sustituir el líquido refrigerante por uno específicamente formulado para bajas temperaturas, a fin de garantizar un funcionamiento óptimo en condiciones extremas.
  • Aceite del motor: sustituir por uno que sea de la viscosidad adecuada para las bajas temperaturas.

El combustible es un factor clave para garantizar un adecuado funcionamiento de su flota durante el invierno, debido a las características del combustible de invierno, el cual está formulado para se utilizado en temperaturas extremas como las que se presentan en países como Noruega, Rusia o Suecia.

Se debe considerar que los combustibles diésel para el verano son de gran viscosidad y contienen un elevado porcentaje de parafinas que tienden a congelarse cuando la temperatura baja de cero grados; por ello es importante utilizar el combustible adecuado para evitar los problemas que produce su congelación.