Motores de Thermo King cumplen con la normativa MMNC, fase V

Desde hace ya un año entró en vigor la legislación europea que regula las conocidas MMNC o máquinas móviles no de carretera; se trata de máquinas móviles, equipos transportables o vehículos que no están destinados al transporte de pasajeros o de mercancías por carretera y que cuentan con un motor de combustión diésel o de gasolina.

Este Reglamento (UE) 2016/1628 aprobado por el Parlamento Europeo el 14 de septiembre de 2016 y que entró en vigencia en enero de 2019, se centra en el nivel de emisiones y el establecimiento de normas para controlar las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, así como la emisión de partículas en los motores diésel.

¿Cómo afecta la MMNC a la cadena de frío?

Esta normativa de la UE afecta de forma directa a los equipos frigoríficos para el transporte; la normativa MMNC, fase V, vigente desde el 1 de enero de 2019 afecta a los motores con una potencia inferior a 56 kW y superior a 130 kW; una nueva fase que entra en vigor este 2020 afecta a los motores con potencia de entre 56 kW y 130 kW.

Los responsables de flotas de equipos frigoríficos para el transporte de toda Europa deben asegurarse de que sus equipos cumplan con esta normativa de la UE, lo que se traduce en un arduo proceso, que muchas veces incluye el mantenimiento y adecuación necesarios.

Los clientes de Thermo King pueden estar tranquilos que que sus equipos para camión y remolque cumplen con esta normativa desde el año 2018 y cuentan con motores certificados para dicha fase, lo que permite puedan seguir trabajando sin ningún tipo de inconvenientes.

Lo más importante es que su capacidad de refrigeración o su rendimiento no se han visto afectados, esto garantiza un alto rendimiento en sus operaciones.