,

El nuevo camión de Volvo, más aerodinámico y con menos consumo

Volvo es una de las marcas en la fabricación de vehículos de mercancías que más tiene en cuenta la importancia de la creación de modelos de vehículos con un reducido consumo.

Actualmente, después de años de investigación y desarrollo, se ha desvelado su nuevo proyecto, llamado Volvo Concept Truck, el que se ha desarrollado conjuntamente durante más de 5 años con la Agencia Sueca de la Energía.

Este nuevo prototipo se ha diseñado para tener un importante ahorro en su consumo, además de reducir su peso y realizar su diseño siendo más aerodinámico. Estos aspectos, podrán reducir el consumo del vehículo de hasta un 30% y mejorar su conducción en carretera debido a su menor peso y menor resistencia al viento.

Con este fin, se consigue aumentar la productividad para grandes trayectos, algo muy positivo en el sector. Que podrá reducir costes en sus servicios sin tener que reducir la inversión en otros aspectos más importantes como en personal, el mantenimiento o mejoras en seguridad.

Para lograr realizar todas estas mejoras, Volvo ha trabajado durante varios años para también optimizar el sistema de refrigeración del motor con un mayor flujo del aire. Introducir unos nuevos neumáticos de la marca Continental que tienen una baja resistencia a la rodadura, y además, utilizar materiales mucho más ligeros en la tractora y remolque de este camión, consiguiendo así mejorar la aerodinámica.

Solo es cuestión de tiempo que todas estas mejoras se puedan adaptar para ser utilizadas en camiones que veremos circulando por nuestras carreteras de forma habitual.