, ,

¿Cómo realizan el transporte refrigerado los camiones y vehículos industriales?

Actualmente, en el transporte de alimentos y mercancías refrigeradas se realizan mediante vehículos equipados con sistemas refrigerados para realizar correctamente y respetar la cadena de frío de los productos.

 

Es muy importante para garantizar la calidad de estos productos para que puedan llegar en perfecto estado para que el usuario final pueda consumirlos con total tranquilidad y seguridad para su salud, conservando todas sus propiedades.

 

Si por el contrario, este transporte se realizara de forma incorrecta y se rompiera la cadena de frío, pondríamos en riesgo la salud de las personas que puedan consumir estos productos alimenticios.

Cuando se realizan las cargas en los camiones frigoríficos o vehículos industriales de transporte de mercancías refrigeradas, se debe hacer un control exhaustivo de toda la instalación para asegurarse de que esté en buen estado y cumpla con su correcto funcionamiento, así como su correcta limpieza y refrigeración antes de introducir los productos.

Por ello el sistema de generación de frío ha de funcionar de forma que mantenga la temperatura requerida para la mercancía aunque tenga las puertas abiertas y además, también respetar los límites de ruido establecidos en cada ciudad, así como contar con personal especializado y un correcto mantenimiento del vehículo.

En Talleres Álvarez somos especialistas en mantenimiento e instalación de equipos y unidades de refrigeración para el transporte. Ven a conocernos o contacta con nosotros a través de nuestra web.