,

Cómo convertir un vehículo comercial o furgoneta en un taller móvil

Existen infinidad de autónomos y pequeñas empresas que necesitan moverse diariamente con su vehículo comercial y llevar siempre todo tipo herramientas, materiales, y un pequeño taller móvil para poder trabajar en el mismo lugar donde van o necesiten sus clientes.

Por ello, es muy importante tener adaptado el vehículo comercial o furgoneta de forma eficiente, organizada y segura para poder llevar todo tipo de herramientas y materiales en soportes seguros para su transporte.

Estos materiales pueden ser desde cajones con herramientas, mesas de trabajo, piezas de repuesto, amarres de carga, transporte de botellas de gas, herramientas de corte, soportes para soldadura, etc.

Es importante tener bien diseñado el interior y elegir los accesorios y mobiliario a montar en nuestro vehículo para que podamos trabajar con comodidad, rapidez y de forma segura en todo momento. Por ello, es importante tener en cuenta algunos aspectos como la capacidad del vehículo o el tamaño del receptáculo de carga.

La base de nuestro vehículo debe de tener una base sólida para que las paredes verticales y horizontales del receptáculo de carga queden bien protegidas. Ya que deberemos de reforzarlas para poder instalar todo tipo de mobiliario como estanterías, maletines, iluminación, cajones o mesas de trabajo con total seguridad.

Otro aspecto además del interior del vehículo a tener en cuenta, es el exterior para poder instalar rampas de carga, o el techo de nuestro vehículo. Que podremos adaptar con diferentes anclajes y accesorios para poder transportar cómodamente materiales largos, que en el interior de nuestro vehículo no podríamos transportar de forma correcta. Evitando así sanciones administrativas o poner en peligro otros conductores. Muy importante a tener en cuenta para no tener gastos innecesarios.

Adaptar nuestro vehículo nos puede suponer una inversión en un principio, pero es algo que sin duda, utilizaremos diariamente, nos ahorrará mucho tiempo, viajes y complicaciones para poder ofrecer un servicio de calidad y rapidez con todos nuestros clientes.

Si necesitas asesoramiento o tienes dudas sobre cómo adaptar tu vehículo comercial en un taller móvil, puedes contactar con nosotros al email info@talleresalvarez.com o al teléfono 972 52 60 25 y nuestros técnicos especializados te atenderán con total confianza.