Camiones de transporte refrigerado con soluciones

El transporte refrigerado es una necesidad de la sociedad global con una gastronomía internacional que está presente en prácticamente en todos los rincones del mundo y que amerita de cargas seguras y rápidas.

Se amerita de reducir la contaminación en los vehículos, por lo que las tecnologías híbrida o eléctrica son alternativas al diésel, ya que se plantean transporte con menos emisiones y ultrasilencioso para cumplir con las normativas y tener mayor rentabilidad.

La calidad del ambiente y del aire son preocupación de las autoridades de las ciudades, en su mayoría tienen planes de prohibición o disminución de coches a diésel y límites a las emisiones de dióxido de carbono, por lo que muchas prohíben que estos coches entren a los centros urbanos en años próximos. Pero, los expertos esperan planes coordinados de la UE.

En ese sentido, los coches de transporte eléctricos ligeros y pesados son una opción pero tienen costos muy elevados y la infraestructura necesaria no está a disposición, por lo que se esperan cambios graduales de las tecnologías.

Tendencia equipada para el cambio

La tendencia es que los remolques a diésel o híbridos con equipos frigoríficos se usen para largos recorridos. Mientras, que los camiones híbridos o de GNC equipados con frigoríficos eléctricos o híbridos se usen para distribuciones en zonas de bajas emisiones. Los camiones eléctricos equipados para distribución en zonas de bajas emisiones y restricciones de ruido.

El diésel continuará siendo la selección para la mayoría de las empresas de transporte, pero las normas necesarias a cumplir seguirán en crecimiento para bajar la contaminación del aire y bajar el nivel del ruido en los centros urbanos.

Al respecto, la innovación es fundamental para Thermo King que ofrece nuevas soluciones, como motores que cumplen con la normativa MNNC y vehículos eléctricos más modernos, como una solución viable para asegurar un transporte con equipos frigoríficos eficientes y ambientalmente amigables.