,

5 maneras de mantener la flota en las carreteras

Mantener la flota en carretera nos da la experiencia en tener el conocimiento pertinente y el control de diversos aspectos que abarcan a los vehículos, conductores y rutas, por mencionar algunos. Para ello, aquí te indicamos cinco maneras prácticas de mantener la flota en las carreteras.

¿Cómo mantener la flota en las carreteras?

Además de mantener la productividad de la flota, es necesario mejorarla y reducir los costos operativos. A continuación, te presentamos cinco maneras de mantener la flota en las carreteras:

1. Efectiva gestión de la flota

Para lograrlo, es recomendable disponer de una persona que asuma exclusivamente esa responsabilidad.

2. Reducir el consumo de combustible

Resulta imprescindible que los vehículos alcancen un rendimiento óptimo del carburante. Para ello, se recomienda planificar rutas óptimas, no exceder la carga del vehículo, gestionar el uso del aire acondicionado y registrar las distancias recorridas.

3. Monitorea la ubicación de tus vehículos y conductores

Disponer de una herramienta GPS te permitirá tener el control de las rutas que cubren tus vehículos. Así podrás saber si alguno ha incumplido el itinerario.

4. La flota es generadora de capital

Para cumplir esto es necesario mantenerla en óptimas condiciones y esto es posible lograrlo mediante continuos procesos de mantenimiento preventivo.

5. Utiliza un software que facilite la gestión de la flota

Este sistema permitirá definir estrategias para una eficiente operatividad. Permite disponer de datos como la ubicación de los vehículos, registros de suministro de combustible y de distancias recorridas.

Al seguir estos consejos podrás disponer de alertas adecuadas para efectuar el mantenimiento en el momento oportuno, ahorrar dinero y hacer más eficientes las labores de la flota en las carreteras.