, ,

5 consejos útiles para mantener correctamente nuestro camión

Mantener de forma correcta nuestro camión es muy importante, sobretodo si nos ganamos la vida con él y necesitamos realizar servicios de forma habitual.

Sabemos que en algunas ocasiones esta tarea no es fácil: trabajos de última hora, prisas, falta de tiempo, entregas con tiempo reducido…. aspectos que pueden hacernos descuidar algunos pequeños detalles en el mantenimiento de nuestro vehículo. Un error sin duda muy habitual, y que no debemos pasar por alto si queremos que nuestro camión funcione de forma eficiente y durante más tiempo.

Con el objetivo de poder ayudarte a trabajar de forma correcta, queremos enumerar 5 consejos útiles de mantenimiento que harán que tu camión trabaje de forma óptima y a la vez, tu también puedas hacerlo.

Presión de los neumáticos

Es conveniente revisar la presión de nuestros neumáticos de manera habitual, sobretodo si hacemos viajes largos. La presión puede variar debido a las diferentes temperaturas que nos podemos encontrar en el camino o por circular a una velocidad elevada.

También modificará la conducción de nuestro camión si las tenemos demasiado infladas o con una presión muy baja, a la vez que también es más probable que podemos sufrir un reventón o perforaciones en los neumáticos.

Conviene revisarlas con cierta frecuencia la presión de las mismas, ya que también nos puede hacer ahorrar en otras reparaciones y cambios de neumáticos antes de tiempo.

Aceite del motor

En viajes de largos recorridos conviene revisar el aceite y tener en cuenta que el motor podría consumir en exceso.

Una avería por falta de aceite podría resultar muy costosa, a la vez que también el motor puede sufrir un desgaste excesivo, por eso conviene revisar los niveles de forma recurrente.

Radiador

Otro elemento a tener en cuenta es el radiador. Conviene revisar su nivel, detectar posibles fugas y rellenarlo de líquido refrigerante. Tenerlo en excelente estado puede evitarnos altas temperaturas en nuestro motor que podrían repercutir en unas largas y costosas reparaciones.

 

Frenos

Los frenos es otro elemento de seguridad a tener en cuenta. Conducimos un vehículo grande y pesado, por eso es conveniente revisar cualquier tipo de anomalía en ello como vibraciones o ruidos en los mismos.

Limpieza

Es otro aspecto que no debemos descuidar. Un camión limpio nos permitirá observar cualquier avería en su carrocería para posteriormente, arreglarla de forma más inmediata. Además un camión limpio da un aspecto mucho más profesional y esto también repercute en nuestro estado de ánimo. ¿A quien le gusta conducir un camión sucio?