,

10 consejos para mantener los neumáticos de tu camión en buen estado

Los neumáticos es un elemento muy importante en cualquier tipo de vehículo. Tenerlos en buen estado nos puede evitar tener graves accidentes, además de tener una mayor duración, lo que nos supone un ahorro en nuestra economía.

Ten en cuenta estos 10 prácticos consejos.

1.Ten en cuenta el desgaste de tus neumáticos

Es aconsejable comprobar cada cierto tiempo el tipo de desgaste, la profunidad y el dibujo de nuestros neumáticos. Tener este aspecto en cuenta es muy importante para conser su estado y si se necesitan cambiar. Ten en cuenta que por debajo de los 3mm es peligroso utilizarlos y por lo tanto aconsejables para cambiar.

  1. Revisa la presión de los neumáticos

Circular con una presión demasiado elevada o demasiado baja puede ser perjudicial. Circular con una presión incorrecta puede hacernos perder el control del vehículo y sufrir un reventón ante cualquier imprevisto. Además su desgaste será mayor en algunas zonas. Recuerda revisar cada cierto tiempo la presión de tus neumáticos.

  1. Asegúrate que el área de contacto de los neumáticos está en buen estado

Los neumáticos son el único elemento del vehículo que está constantemente en contacto con la carretera. Por ello debemos asegurarnos de que está en el mejor estado posible.

Realiza asiduamente comprobaciones en el área de contacto de tus neumáticos para poder así detectar posibles desperfectos o desgaste irregular.

  1. Alineación y equilibrado de las ruedas

En la instalación de un neumático nuevo deberemos de tener en cuenta la alineación y equilibrado de nuestras ruedas y posteriormente, su correcto funcionamiento.

Unas ruedas mal equilibradas o alineadas puede suponernos el tener que conducir con vibraciones o problemas en la dirección y suspensión del vehículo además de un desgaste irregular de los neumáticos. Por ello tenlo en cuenta en tus revisiones periódicas.

  1. Comprueba los neumáticos traseros

Los neumáticos traseros también son muy importantes. Tenerlos en buen estado nos garantizan una conducción óptima, por ello deberemos de comprobar regualarmente su presión, alineado y estado de los neumáticos.

  1. Las válvulas

Las válvulas deberán de encontrarse siempre en buen estado, ya que pueden deteriorarse con el tiempo. En caso de que estén en mal estado hay que sustituirlas lo antes posible.

  1. Ruedas de repuesto

Recuerda siempre tener en cuenta las ruedas de repuesto. Compruébalas y revisa su mantenimiento como si de una rueda más en movimiento se tratase. Nunca sabe cuándo la necesitarás y tenerla en mal estado cuando realmente la necesitas te puede suponer un dolor de cabeza innecesario.

  1. Cambia y repara tus neumáticos en talleres especializados

El ahorro en algunos aspectos puede salir caro. Asegúrate de cambiar tus neumáticos en lugares oficiales y especializados. Tus neumáticos son un elemento muy importante en la conducción y por ello no debemos de escatimar en gastos que en un futuro puede suponernos un importe mucho mas elevado.

  1. ¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

Un neumático puede durar un tiempo determinado difícil de saber con exactitud. Ya que hay que tener en cuenta muchos factores como el tipo de conducción, mantenimiento, presión, velocidad, carga o presión de los mismos. Por eso es aconsejable revisarlos de forma periódica para saber con exactitud cuándo debe realizarse su cambio por otros nuevos

  1. Adquiere siempre neumáticos de buena calidad

Asegúrate siempre de montar en tu vehículo neumáticos de buena calidad y de fabricantes reconocidos. Un neumático de buena calidad tendrá una duración superior y mejor comportamiento en carretera. En este aspecto, no conviene ahorrar unos pocos euros por algo de peor calidad.